Transformando la educación en Fusungá: Un paso hacia un futuro brillante

En Alfa nos dedicamos a hacer que la vida real de cada persona sea mucho mejor, es por eso que estamos comprometidos con el aprendizaje, y la calidad educativa. Decidimos materializar este compromiso con una intervención integral en la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro – sede Fusungá, donde a través de dos líneas estratégicas marcamos un cambio significativo en esta comunidad.

Por un lado, se fortaleció el programa de bilingüismo en áreas de vocabulario y pronunciación, que permitió capacitar a 70 estudiantes de la sede, bajo la guía y el respaldado experto de Wise Learning.

También contribuimos a la realización de mejoras significativas en la infraestructura, con la construcción de una nueva aula, y la renovación del comedor escolar, con la intención potenciar el aprendizaje. Estos espacios se hicieron realidad gracias al trabajo realizado en conjunto con socios comprometidos como Ladrillera Santafé, el Servicio Jesuita de Refugiados (JRS), y la Secretaría de Educación del Municipio de Soacha.

Además, invertimos en la renovación de la cancha multipropósito de esta misma sede, buscando generar no solo una mejoría en la calidad de la infraestructura y del entorno educativo, pero también procurando incentivar nuevas dinámicas de apropiación del espacio y sentido de pertenencia hacia la sede, por parte de los estudiantes y del personal.

Una de las docentes de esta sede nos comparte su testimonio lleno de pasión: «Estas acciones de nuestros padrinos nos motivan a seguir trabajando por darles las mejores oportunidades a nuestros niños. El hecho de tener un espacio de calidad donde aprender genera un cambio y una actitud distinta, no solo en ellos sino también en los padres».

En Alfa estamos comprometidos con mejorar la vida de cada persona, y seguiremos manteniendo vivo nuestro compromiso con el progreso y la educación, en pro de un futuro más brillante para todos.