Tendencia de maderas para diseño de interiores

Los pisos de madera son unos de los más usados y más antiguos; hacia la Edad Media esta clase de material era para las personas más adineradas y se usaba en los castillos y palacios principalmente. Con el tiempo fue cambiando hasta que a mediados de los setentas aparecieron opciones más económicas y fáciles de instalar como los pisos laminados, vinilos y cerámicas.

Todo eso nos lleva a que hoy en día sigan siendo una de las opciones más populares a la hora de buscar un tipo de piso apropiado para las remodelaciones de las casas. Su aspecto natural y sensación de calidez que brinda a los ambientes ofrece, no solo una textura estéticamente agradable, sino que también generan confort y cercanía.

¿Dónde usar pisos de madera?

Los pisos de madera suelen ser muy fáciles de combinar ya que sus colores en tonos tierra permiten que tus muebles y decoraciones resalten y hagan juego con esta superficie sin ningún problema. Usualmente, se usan en ambientes interiores como la sala, las alcobas, los estudios y el comedor, pero últimamente las nuevas tecnologías han hecho que se puedan usar en lugares poco usuales de la casa como la cocina, pasillos, exteriores, espacios comerciales e incluso el baño.

En Alfa tenemos una línea nueva en laminados tipo madera que resaltan por dos cualidades: Impermeabilidad y sostenibilidad. Estos laminados tienen una tecnología llamada ORCA que hace que resista a los líquidos por más de 100 horas, esto pasa porque al exponerse a la humedad, se sella a sí misma y evita su penetración. Por otro lado, está compuesta en un 90% de madera proveniente de bosques sostenibilidad certificados.Nuestras referencias de la nueva línea vienen en 5 colores diferentes, beige, gris, café oscuro, café claro y miel y las láminas tienen de 10 a 15 caras distintas entre sí dando un ambiente fresco, llamativo y fluido.

Sala comedor con pisos de vinilo tipo madera

Sala comedor con pisos cerámicos tipo madera

¿Por qué deberías usarlos?

Tanto el piso cerámico tipo madera como la madera laminada son perfectos, no solo por su versatilidad y variedad de colores, sino porque ofrecen alta resistencia al paso del tiempo, son aislantes, robustos, flexibles y rápidos de instalar. Sus propiedades permiten que sea de fácil cuidado, con tan solo un trapo húmedo es suficiente para mantenerlo haciendo que su relación calidad/precio sea excelente.

Este estilo vanguardista evoca a la naturaleza de una forma moderna, lo podemos ver en referencias de cerámicas como Madera Roble Hamilton, Madera Aspen 24×90 y Madera Nogal 15×60 que como podemos evidenciar está disponible en varios formatos que vas a poder poner a tu disposición o en laminados como Madera Laminada Sunex y Vinilo Forest. Su variedad de colores tanto en tonos claros como en oscuros son minimalistas y neutros, sin embargo, los primeros brindarán más modernismo y los segundos, un ambiente más clásico respectivamente.

Definitivamente, es una opción que siempre saldrá bien, sus tonos, acabados y funcionalidades permiten que cualquier persona esté habilitada para instalarlo de forma correcta en el espacio que prefiera. Recuerda que en Alfa encuentras todo tipo de pisos cerámicos en madera para toda tu casa, con la mejor calidad y los mejores diseños.