Pinturas ALFA: Atrévete a darle un look diferente a tus paredes

A veces creemos que para renovar un espacio se necesitan comprar muchas decoraciones o gastar una gran cantidad de dinero para hacerlo; sin embargo, hay una alternativa económica y bastante efectiva para cambiar por completo el look de cualquier espacio: pintar las paredes. Con tan solo cambiar el color de ellas tu espacio se va a ver completamente nuevo y va a tener mucha personalidad.

Pintar las paredes de tu casa, además de renovar muy fácil el look de cualquier ambiente, es una actividad que hoy en día ahorra bastante dinero puesto que ya no se necesita de alguien experto sino que tú mismo puedes hacerlo siguiendo un tutorial de YouTube. Además de los beneficios económicos, pintar es una actividad que estimula el cerebro de manera creativa, lógica y emocional, esto se da porque distrae la mente, refuerza el autoestima a la hora de hacer un trabajo valioso y genera una pausa dentro de la rutina que puede ser contigo mismo o acompañado de familia y amigos.

Aun así, sabemos que hay infinitos colores que podrías usar y entendemos que no todos son apropiados en cualquier espacio. Por esta razón te contaremos qué pinturas Alfa puedes usar en tus espacios, puesto que además de decorar y generar efectos visuales, ellas influyen en tu estado de ánimo y tus emociones.


PINTURAS COLORES CÁLIDOS

Las pinturas de colores cálidos como amarillo, naranja, café, rojizo y tonos tierra en general tienen a dar una sensación de luminosidad, calidez y cercanía. Un espacio con estos colores hará que estés más feliz pues son tonos vitales y activos que te harán sentir a ti y tus invitados en un ambiente acogedor. Nosotros te aconsejamos las referencias Fulgor Amarillo 1-11-4, Moscada Naranja 2-6-4, Rosa Nupcial 2-44-2 y Nuez Café 5-6-6  que puedes usar en salas, habitaciones e incluso en la cocina.

PINTURAS COLORES FRÍOS

Por otro lado, los colores fríos como el azul, verde y morado generarán en tus espacios una sensación de frescura, tranquilidad, paz y descanso. Si usas estos colores vas a hacer que el lugar tenga más amplitud y luminosidad que suelen ser recomendados para habitaciones, estudios de trabajo, baños y zonas de descanso. Debes usar estos tonos si buscas una sensación de bienestar, reposo y calma para ti y tus invitados, nuestras referencias favoritas aquí son la Iris Violeta 2-41-2, Primavera Verde 2-27-1, Amanecer Azul 5-34-4 y Azul Norte 2-37-3 

PINTURA BLANCA Y NEGRA

Por último, la pintura blanca es la más usada en los espacios porque es más fácil de combinar, amplía los espacios y hace que el lugar se vea más iluminado. Aunque es la opción confiable para cualquier lugar, sabemos que no hay nada más original que arriesgarse a usar colores, darle un toque personal y combinarlo junto con tus muebles y decoraciones favoritas. Por otro lado, el color negro, aunque es un color básico, no suele verse tan frecuentemente en las paredes, sin embargo, uno de sus beneficios es que hace ver a los espacios muy elegantes, misteriosos y al decorarlo con cualquier objeto de color, su oscuridad hará que resalten muchísimo en el espacio.

Recuerda que otra opción que tienes es intercalar paredes de distintos colores, hacer collages o dibujar tus propios patrones. Y además, en nuestras tiendas físicas puedes crear desde cero cualquier color junto con acompañamiento profesional, pero también te damos la posibilidad de encontrar una amplia gama de pinturas Alfa en varios tonos con fotos de cómo se ven en ambientes reales. ¿Qué esperas para pintar tus paredes de color?