Guía definitiva: Cómo limpiar pisos de cerámica con resultados Impecables

Sala de estar espaciosa con sofá gris, mesa de centro de madera, comedor con sillas negras y ventanas grandes

Escoger el piso para tu hogar es algo determinante a la hora de construir o remodelar, ya sea por su mantenimiento o limpieza es algo que no debes dejar a la ligera.

Existe una amplia carta de opciones de pisos de donde escoger, sin embargo, los pisos de cerámica son uno de los revestimientos más utilizados en los hogares gracias a que son muy estéticos, aportan mucha personalidad al espacio, son fáciles de limpiar y tienen mucha resistencia. Un ejemplo de esto son nuestros pisos de cerámica Calacatta Gold  que no solo evocan serenidad y equilibrio, sino que también aportan la perfecta combinación de la magia de la naturaleza y tecnología industrial.

A pesar de su facilidad de limpieza es muy importante que sepas cómo limpiar tus pisos adecuadamente. Si estás luchando con las manchas y suciedad en tus pisos de cerámica, no te preocupes que aquí te traemos la guía definitiva que dará solución a tu problema.

El primer paso es comenzar por una limpieza en seco, esto es clave para quitar el polvo acumulado en la superficie, evitando rayarlo o maltratarlo además que facilita el proceso de lavado, puedes limpiar con una escoba o una aspiradora.

Para la limpieza húmeda elige un buen producto de limpieza. Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan perjudicar tu piso, nosotros te recomendamos nuestro limpiador multiusos ALFA ya que es un detergente biodegradable que no contiene materiales abrasivos, permite la limpieza de superficies delicadas y de pisos protegidos con cera, y mantiene intactas las propiedades físicas como color, textura o aspecto. Para este paso solo debes mezclar el producto con agua dependiendo de sus indicaciones y trapea todo tu piso con este.

Tercer paso, una limpieza húmeda de juntas. Las juntas o separaciones de las baldosas son muy propensas a acumular suciedad por lo que es muy importante prestar atención a ellas. Utiliza tu producto de confianza, si no tienes uno aquí te dejamos nuestro limpiador de juntas, aplícalo sobre las separaciones, déjalo actuar unos minutos y luego frótalo con un paño o cepillo.

Por último seca tu piso con un trapo seco para evitar manchas de agua y realzar el brillo.

Como tip adicional para unos pisos de cerámica de sueños, te recomendamos que hagas esta limpieza de manera regular para prevenir una acumulación de suciedad o aparición de hongos en tu hogar.