¿Cómo elegir la iluminación de tus espacios?

A la hora de diseñar un espacio no sólo se requiere una paleta de colores un estilo claro para los espacios. También es necesario elegir los ambientes que se van a destacar y para esto la iluminación es una pieza clave ya que con ella un espacio puede volverse cálido y acogedor además de resaltar las zonas u objetos más importantes de la casa.

En cada espacio se contemplan dos estilos de iluminación, la primera es la iluminación exterior que se refiere más a la ubicación y diseño de las claraboyas y ventanas para permitir el paso de la luz natural y decidir cómo esta influye en los espacios. La segunda en cambio, es la iluminación de interiores que se refiere a la luz artificial y cómo debe usarse para crear armonía en el espacio y de eso es de lo que te hablaremos en este blog ya que en Alfa tenemos la iluminación ideal para cada espacio.

Dentro de la iluminación de interiores existen también tres tipos:

La iluminación general que busca a grandes rasgos garantizar que todo el espacio tenga luz, que los elementos sean visibles y que las actividades diarias se puedan desarrollar de forma natural. Para este tipo de iluminación te recomendamos los Paneles led con los cuales puedes crear una iluminación uniforme sin generar grandes espacios de sombra.

La iluminación puntual que busca iluminar zonas u objetos específicas y es ideal para las labores y espacio que necesiten más atención al detalle como espacios de lectura, mesas de noche, espacios de trabajo, obras de arte entre otras opciones. En esta categoría se encuentran todas aquellas lámparas y bombillos que nos generen una luz focal como nuestras lámparas de mesa y nuestras lámparas de piso que son tan lindas que se pueden convertir también en un elemento decorativo.

Y la iluminación decorativa busca iluminar elementos específicos de forma muy sutil, además utiliza lámparas con un diseño muy atractivo convirtiéndose también en un elemento decorativo en el espacio. Aquí son ideales nuestras lámparas colgantes que encuentras en variedad de colores y estilo para que elijas la que va más a juego con tu decoración; puedes usar también nuestras lámparas de neon que son ideales para los niños y jóvenes o para crear ambientes mucho más divertidos.

También debemos tener en cuenta el color o calidez de la iluminación ya que los colores cálidos permiten crear un ambiente relajante y acogedor y los colores fríos son ideales para crear entornos de trabajo o actividades que necesiten más estimulación.

El éxito para que tu espacio esté correctamente iluminado es combinar los tres estilos y enfocarse en los lugares que queremos resaltar y los que queremos disimular. Visita https://www.alfa.com.co/ para que encuentres la iluminación ideal para tu espacio.